Esta pagina está actualizada continuamente. Por favor revise otra vez pronto.

La vacuna del COVID-19, al igual que los tratamientos y exámenes, son seguros, gratis, y no afectará su estatus migratorio o aplicaciones. 

Muchas personas en California ya son elegibles para recibir la vacuna, incluyendo la gente con discapacidades que los hagan más vulnerables a contraer COVID-19, gente mayor de 65 años, gente sin hogar, y gente que tiene trabajos de alto riesgo, incluyendo la gente que trabaja en atención médica, educación, cuidado infantil, agricultura, y restaurantes/proveedores de alimentos.

Para más información sobre la vacuna, al igual de saber quién es elegible y cómo vacunarse, por favor visite : https://tinyurl.com/VacunaSantuario y mira este video.

¿Quién es elegible para un cheque de estímulo?

Ciudadanos y residentes permanentes con numero de seguridad social (SSN) son elegibles para el tercer cheque de estímulo ($1,400) por cada individuo elegible en un hogar. Si usted, su esposo/a, o su dependiente declara con un ITIN, todavía esta elegible para el cheque de estímulo si al menos una persona en sus impuestos tiene un SSN.

Para recibir el cheque de estímulo, necesita haber declarado sus impuestos para 2019 o 2020.

Para más información y ayuda con sus impuestos, visite www.ebaldc.org/vita o contacte email: vita@ebaldc.org.

¡Nueva línea directa del Santuario!
¿Tiene preguntas sobre los recursos disponibles para los inmigrantes durante la crisis COVID-19? Llame a la línea directa de El Santuario para hablar con asistentes legales y abogados que pueden ofrecer recursos e información sobre inmigración para ayudarlo a superar esta crisis.

Horario: lunes a miércoles y viernes de 10am a 12pm
Número: 510-646-8484
Servicios disponibles en inglés y español.
Portugués disponible lunes, 10am-12pm y martes, 10am-11am.

IMPORTANTE: Si usted cree que puede haber estado expuesto o tener COVID-19, es seguro buscar atención médica. Buscando atención médica no afectará su solicitud de inmigración en el futuro. Si está teniendo una emergencia médica, por favor llame al 9-1-1. Para más información: https://laclinica.org/

Si no tiene seguro médico o si tiene Medi-Cal (pero no tiene un plan de Medi-Cal de salud de atención administrada): Llame al “Medi-Nurse,” una linea 24/7 para consejo médico disponible en el 1-877-409-9052. Puede hablar directamente con una enfermera de sus síntomas, y pedir consejo sobre el tratamiento médico disponible en su área. Para más información: https://covid19.ca.gov/telehealth-es/

Las siguientes son preguntas frecuentes y recursos relacionados con:

Video in Spanish and Mam with Clinca de La Raza doctor on COVID-19
Video in Mam on COVID-19

Sobrellevando el Estrés Durante COVID-19


Fondos Estatales para Inmigrantes Indocumentados en california

  • El estado de California acaba de liberar fondos para personas  indocumentados en California el 18 de mayo a las 9 de la mañana. Esperamos que los fondos terminen rápidamente, ¡así que por favor solicite inmediatamente!
  • Usted es elegible para solicitar si: (1) es un adulto indocumentado (persona mayor de 18 años); (2) no son elegibles para la asistencia federal COVID-19; y (3) han experimentado una dificultad como resultado de COVID-19.
  • Si vive en el Bay Area (Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara), llame al 1-415-324-1011 (Caridades Católicas) para solicitar.
  • Para obtener más información, haz clic aquí.

Asuntos Legales

Si tiene cualquier pregunta sobre su caso legal, por favor contacte a su abogado o paralegal en el EBSC, llamando al 510-540-5296 o al correo electrónico: info@eastbaysanctuary.org


Carga Pública

  • Buscar tratamiento médico por el COVID-19 NO afectará la determinación de la carga pública en el futuro.
  • Si usted tiene síntomas que se asemejan al COVID-19/Coronavirus – fiebre, tos, falta de aliento – por favor busque tratamiento médico necesario o servicios preventivos.
  • Para más información, por favor vea: sitio web de USCIS sobre la carga pública.

Ayuda en Efectivo

Se están creando bastantes recursos para ayudar a las personas indocumentadas e inmigrantes a acceder a fondos en efectivo durante el proceso COVID-19. Todos los recursos a continuación son accesibles para las personas independientemente de su estado migratorio. Haz clic en “Ayuda en Efectivo” para más información.


Desempleo

  • ¿Es usted un inmigrante enfrentando problemas de empleo debido al COVID-19? Haz clic aquí para leer algunas preguntas y respuestas frecuentes.

Alquiler y Vivienda

¿Es usted un inmigrante enfrentando dificultades de vivienda debido al COVID-19? Hay recursos y organizaciones que pueden proteger sus derechos de vivienda. Haz clic aquí para leer algunas preguntas y respuestas frecuentes.


Recursos de Salud Mental

El enlace abajo incluye recursos generales acerca de la salud mental en el Área de la Bahía. También incluye recursos específicos para la comunidad LGBTQ y los sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica.


Previniendo el COVID-19

  • Lave sus manos regularmente con jabón y agua
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias.
  • Evite el contacto cercano con quienes están enfermos.
  • Limpie las superficies que toca frecuentemente, como las manillas de las puertas, barandas o rieles de las escaleras, mesas de conferencias, botones del elevador, y superficies de trabajo, etc.
  • Manténgase en casa desde el trabajo, escuela u otra actividades para minimizar el riesgo de transmisión.

Presione aquí para más información sobre cómo prevenir el COVID-19.


Video Multi-lingue sobre el Coronavirus

Por favor vea el video de la Organización Mundial de la Salud (OMS) video introductorio sobre el Coronavirus. Los traducciones están disponibles en InglésÁrabeFrancésChino simplificadoPortugués, y Ruso.


Mas Recursos