Si su DACA expirará dentro de 150 días, haz clic aquí para programar una cita por el teléfono para renovar su DACA.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: 28 de Julio, 2020 – La administración de Trump anunció que reduciría protecciones para DACA y rechazaría ciertas solicitudes mientras
conduciría una revisión legal siguiendo la decisión del Corte Suprema de 18 Junio. La administración dice que
limitaría renovaciones a un año en ves de dos, que
rechazaría solicitudes iniciales y tasas de solicitud para solicitudes nuevas, y que rechazaría todos los solicitudes para adelantada bajo palabra excepto bajo “circunstancias extraordinarias.” Mantense atento para actualizaciones.

18 de Julio, 2020 – La Corte Suprema dictaminó que DACA podrá mantenerse!

TABLA DE CONTENIDO


Personal del programa de DACA

General: daca@eastbaysanctuary.org

Shiori Akimoto
shiori@eastbaysanctuary.org
Para mensajes de texto: 510-859-4553

Brenda Gomez
brenda@eastbaysanctuary.org
Para mensajes de texto: 925-587-6053

Yoshira Mendes
yoshira@eastbaysanctuary.org
Para mensajes de texto: 707-395-7113

Cita para renovar su DACA

Puede renovar su DACA si ha recibido una aprobación de su DACA en el pasado, aunque se haya expirado o terminado por USCIS (Servicios de Ciudadania e Inmigracion de EE. UU).

Nosotros lo alentamos especialmente que renueven su DACA si se ve expirar dentro de un año o si ya se expiro y no ha enviado la forma para solicitar la renovación. También alentamos a nuestros clientes de DACA con órdenes de remoción o deportación previas o que tienen órdenes de remoción o deportación que han sido cerradas administrativamente que renueven LO MÁS PRONTO POSIBLE independientemente de la fecha de expiración actual. No puede renovar su DACA si tiene una solicitud para renovar su DACA pendiente. 

Si desea programar una cita por favor llene nuestro formulario de solicitud de cita para renovacion de DACA. Un personal del programa de DACA le contactará mediante mensaje de texto o llamada para programar una cita telefónica.

Hemos recibido fondos de parte del Departamento de Servicios Sociales para ofrecer asistencia a las personas que necesitan renovar el DACA. Puede calificar si 1) es residente del Estado de California y 2) sus ingresos del hogar está debajo del 250% de las Guías Federales de la Pobreza.


SOLICITANTES DE DACA POR PRIMERA VEZ

Puede calificar para DACA si:

  1. Tenia menos de 31 años de edad s partir del 15 de Junio de 2012 (Nació después de 6/16/1981).
  2. Vino a los EE. UU. antes de cumplir los 16 años de edad.
  3. A residido continuamente en EE. UU. desde el 15 de Junio de 2007 hasta el presente.
  4. Estuvo físicamente presente en EE. UU. El 15 de Junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de acción diferida ante USCIS.
  5. Usted nunca tuvo estatus migratorio legal en o antes del 15 de Junio de 2012.
  6. Está actualmente en la escuela, se gruado o obtuvo su certificado de finalización de escuela superior, ha obtenido un Certificado de Desarrollo Educativo General (GED por su siglas en Inglés), o es un veterano retirado honoroblamente de La Guardia Costera o Las Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos.
  7. No ha sido convicto de un delito grave, un delito menos grave de caracte significativo, o tres o más delitos graves, ni representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Haz clic aquí para solicitar una cita telefónica. Haz clic aquí para mirar una lista de documentos que necesitará para su primera solicitud de DACA.


Preguntas comunes relacionadas a daca

P: ¿Como afecta mi caso la decisión de La Corte Suprema? ¿Debo de solicitar or renovar mi DACA?

R: Alentamos a todos que programen una cita con El Santuario para solicitar o renovar el DACA su DACA, independientes de la fecha de expiración actual. ¡Si! ¡Haz clic aquí para solicitar hoy una cita telefónica!

P: ¿Pueden pagar por mi tarifa de solicitud de DACA?

R: Desafortunadamente, al momento no tenemos los fondos para pagar la tarifa de solicitud para DACA. Sin embargo, puede recibir un préstamos sin interés para pagar la tarifa. También hay fondos complementarios sin vive, trabaja,  o estudia un San Francisco. Haz clic aquí para aprender mas.

P: ¿Porque El Santuario está ofreciendo citas para solicitantes de primera vez de DACA aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Los Estados Unidos no ha anunciado que aceptará solicitudes de primera vez?

R: Solicitudes de primera vez de DACA a menudo tardan mucho tiempo en prepararse, especialmente para clientes que son mayores o con clientes con casos complicados. Estamos ofreciendo citas ahoritaboda poder empezar a preparar los casos y tenerlos listos para enviar en cuanto el Servico de Ciudadanía e Inmigración de Los Estados Unidos (USCIS por su siglas en Inglés) reanude el procesamiento de solicitudes.

¿Mas preguntas? Por favor madelas a daca@eastbaysanctuary.org 


PREGUNTAS COMUNES RELACIONADAS AL SEGURO DE DESEMPLEO DE CALIFORNIA (UI) E BENEFICIOS PÚBLICOS

P: Como un recipiente de DACA, puedo aplicar para beneficios del Seguro de Desempleo?

R: Si. Siempre y cuando tenía un permiso de trabajo válido durante el período de base. Un período de base es un tiempo específico a plazo de 12 meses que el EDD (Departamento de Desarrollo del Trabajo) usa para determinar si ha ganado un salario suficiente para establecer una reclamación para Seguro de Desempleo.

P: ¿Aplicando por Seguro de Desempleo (UI) tendrá un efecto negativo en mi solicitud de inmigración actual o en el futuro? También, un recibo de beneficios de Seguro de Desempleo es considerado como un recibo de asistencia pública?

R: No. Seguro de Desempleo (UI) no es considerado como un beneficio público entonces no le afectaría negativamente su solicitud de inmigración actual o en el futuro.

Si tiene preguntas sobre beneficios públicos, tales como el Medi-Cal, Estampillas, y Cal-Works, por favor contacte a Shiori Akimoto mediante de correo electrónico o mensaje de texto.

¿Mas preguntas? Por favor mandelas a daca@eastbaysanctuary.org